Archivo

Villamaría (Caldas) está de fiesta con reinas, exposiciones y fondas de arriería

El municipio aledaño a Manizales celebrará durante el puente festivo la 26 Feria de la Horticultura.

29 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Aunque las fiestas se iniciaron el 23 de junio pasado con una cabalgata encabezada por la reina regional de las flores, Ángela María Rendón, y la reina de las veredas, María de los Ángeles Tabares, lo fuerte de la celebración será este puente festivo.

El evento cumbre de la celebración será el Séptimo Reinado Regional de las Flores, el cual contará con la participación de once candidatas del Eje Cafetero, Tolima y Valle.

Y como en los certámenes de belleza de Colombia no pueden faltar las reinas populares, en Villamaría 35 candidatas se disputarán el 20 Reinado Veredal de la Horticultura.

Uno de los eventos que más llama la atención es el Sexto Encuentro Municipal Fondas del Camino, el cual se llevará a cabo en el parque central.

Pero como todo no puede ser rumba y reinas, se realizará la 16 exposición hortícola, floral y de viveros. No en vano Villamaría es conocida por sus flores.

Además, habrá exposiciones de pintura y de fotografías en la Casa de la Cultura.

La rumba se iniciaba en la noche de este viernes con un concierto en el que la figura central era el cantante de salsa, Maelo Ruíz, en el Polideportivo Villamaría. Lo acompañaban el Cuarteto Imperial, Doralibia y Sensación Vallenata, un grupo musical que se lanzó oficialmente en este evento.

Más información sobre esta celebración se puede obtener en los teléfonos 877 0036 (Alcaldía) y 877 7513 (Casa de la Cultura).

Más fiestas

Otros municipios de Caldas que estarán de fiesta este fin de semana son:

Supía: Primer Pregón de la 20 Feria de la Colación, la cual se realizará el año entrante.

Salamina: 24 Exposición equina grado B. Participarán ejemplares de criaderos del Eje Cafetero y Antioquia.

Manzanares: Día del manzanareño. El evento central será el 12 Festival de la canción popular.

Aranzazu: fiestas del campesino, reinado interveredal.

San Bartolomé, corregimiento de Pácora: Encuentro de colonias.

MANIZALES