Archivo

Conozca las últimas novedades para conectarse con el mundo sin dejar el carro

Además de hablar por celular mientras maneja, es posible conectarse a Internet, oír música sin importar el formato en el que este almacenada: todo con la seguridad necesaria para seguir conduciendo.

29 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Las nuevas tecnologías multimedia para el automóvil -y que cuentan con conectividad Bluetooth (sin cables) y USB (con cables)- brindan alternativas a la creciente necesidad de las personas de estar en constante comunicación.

En muchos casos, el automóvil es considerado la extensión de la oficina y el hogar, por lo que algunas empresas no permiten que el conductor se desconecte.

Son varias las empresas que ofrecen este tipo de accesorios. Por ejemplo, Nokia presentó el 'Kit de coche multimedia Nokia CK-20W', un sistema manos libres que integra varias funciones multimedia y de audio, que ofrece a sus compradores como una solución de navegación de alta calidad. 

Los diferentes sistemas se pueden instalar en el sistema eléctrico del vehículo o simplemente conectarlas al enchufe del encendedor de cigarrillos. Ofrecen parlantes, audífonos, micrófonos, pantallas y toda suerte de dispositivos para poder comunicarse sin que el conductor se distraiga mientras maneja.

No se desconecte

La telefonía móvil se ha convertido en un elemento indispensable para la vida social y laboral de las personas, por esto el manos libres permite a los conductores seguir hablando por su teléfono celular mientras manejan. 

Estos accesorios son de fácil acceso, de tal manera que el conductor lo activa con sólo oprimir un botón o por medio de un comando de voz, y permite oír la llamada a través del sistema de sonido y los parlantes del carro.

Los 'gadgets' funcionan por medio de tecnologías inalámbricas como Bluetooth, que brinda mayores comodidades pero requiere teléfonos con tecnología avanzada que incorporen este sistema; o por medio de conexiones por cable, pero estas también requieren de teléfonos compatibles.

Por otro lado, hay empresas que se unen para ofrecer cada vez mejores tecnologías. Tal es el caso de Microsoft y Ford, quienes presentaron durante el Salón de Detroit un sistema que ofrece prácticamente las mismas funciones de manos libres, navegación en Internet y reproducción de música. 

La diferencia es que este software no sólo está respaldado por dos empresas con una gran trayectoria en el tema de la tecnología, sino que además incluye un servicio de lectura y reconocimiento de mensajes de texto.

Hay otras firmas especializadas en ofrecer este tipo de accesorio, que integra varias soluciones, como Parrot, una empresa francesa dedicada a crear tecnologías para el reconocimiento de voz para sistemas fijos o portátiles en Colombia.