Archivo

Asamblea del Valle se declara en sesión permanente ante noticia de muerte de diputados

La corporación le solicitó públicamente a las Farc y al Gobierno Nacional clarificar, con pruebas, los hechos que rodearon el trágico desenlace.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

En un comunicado piden que se clarifique "la verdad única de lo ocurrido el 18 de Junio de 2007, y que culminó con el fallecimiento de nuestros 11 ex compañeros".

Los asambleístas les pidieorn a las Farc garantías para que "de inmediato les sean entregados los cuerpos a los familiares de los 11 dirigentes políticos, junto a la liberación sano y salvo de Sigifredo López Tobón, único sobreviviente según Anncol y las FARC-EP, o en su defecto pruebas contundentes  e irrefutables de que se encuentra con vida, al igual que pruebas de supervivencia de todos los demás secuestrados".

Los 21 diputados levantaron ayer la sesión plenaria de la fecha y se declararon en sesión permanente como muestra de rechazo de este asesinato colectivo.

El presidente de la Asamblea, Marino del Río, dijo que la Asamblea ratifica "la voluntad irrestricta de continuar con los
esfuerzos emprendidos desde el mismo momento del plagio masivo, en procura de lograr el intercambio humanitario en Colombia".