Archivo

El mundo se enteró de la noticia a través de eltiempo.com

En la madrugada del jueves, mientras la mayoría de los colombianos dormía la edición impresa del diario EL TIEMPO ya estaba cerrada.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Tras conocer el comunicado en el que la guerrilla anunciaba el hecho, un grupo de periodistas de esta Casa Editorial se puso al frente de la situación y la primera versión de los hechos apareció en la red a la 1:45 de la mañana.

A esa hora, Europa 'se desayunó' con la noticia, que poco a poco fue recogida por los medios de comunicación del Viejo Continente y retransmitida a través de las agencias internacionales.

Las primeras reacciones del general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, y del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aparecieron en eltiempo.com apenas se produjeron, pasadas las 3:00 de la madrugada, al tiempo que los corresponsales en Cali alimentaban el sitio con las reacciones de los familiares de las víctimas.

A eso de los 3:15 eltiempo.com registró la primera reacción exclusiva de una alta fuente del Gobierno.

Ayer, al cierre de esta edición, el caso de los diputados era la noticia más leída de eltiempo.com con 210.908 visitas (tan solo en la nota central) y el tráfico del sitio llegó a 2 millones 50 mil 888 páginas vistas y más de 230.000 visitantes únicos.