Archivo

Comunidad gay de Ibagué desfiló por las calles de la ciudad para presentar su reina del folclor

Todo un ambiente de carnaval se vivió en el inédito y multitudinario desfile gay que recorrió las principales calles de la ciudad.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La carrera Quinta con calle 42 fue el punto de partida de las siete candidatas al Reinado Departamental del Folclor Gay.

El desfile lo encabezó la reina transgénerista saliente Sharon y las aspirantes de los municipios de Cajamarca, Rovira, Líbano, Melgar, Saldaña, Flandes y Espinal.

Aunque el evento inició tímidamente, a lo largo del recorrido creció como espuma y despertó el morbo de miles de curiosos ibaguereños deslumbrados por los llamativos y vistosos trajes de fantasía que portaron las curvas voluptuosas de las reinas transgénero. A medida que avanzaba la caravana, detractores y amigos de la causa gay se fueron uniendo a ellos hasta convertir el desfile en un acto multitudinario.

Desde las ventanas de los edificios lanzaban piropos, gritos y arengas, tratando de llamar su atención, al mejor estilo del Carnaval Gay de Barranquilla.

Fueron cuadras enteras convertidas en un río huamano eufórico y con los ánimos exaltados más allá de los que genera un reinado de belleza tradicional.

La alegría de las candidatas transformistas y travestis que se entregaron con sonrisas y besos al público hizo del evento algo realmente distinto a lo que muchos esperaban.

Al llegar al centro de la ciudad, las candidatas se tomaron la tercera y paralizaron 'el corazón' de Ibagué. Luego siguieron hacia la Plazoleta Santa Librada, lugar que la Alcaldía autorizó para la ceremonia de elección y coronación de su reina.

"No pensamos que estas personas tuvieran tanta acogida. Aquí hay reinas para todos los gustos y para todos los morbos", comenta Sofía Sánchez, una espectadora.

''Con sorpresa vimos el desfile de hoy. Los gays no tienen nada que ver con el folclor. Esto no es un carnaval. La Iglesia respeta, pero no comparte lo de hoy'', dijo Monseñor Gustavo Vásquez.