Archivo

Noticias breves de economía

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Vuelve la dinámica en las ganancias de la banca

En los cinco primeros meses del año los establecimientos de crédito registraron unas utilidades de 1,51 billones de pesos, cifra que representa un incremento del 10,6 por ciento frente a un año atrás y del 23 por ciento frente a abril. Bancolombia registró el mejor resultado con 316.766 millones de pesos.

Rodrigo de Rato renuncia a la dirección del FMI

El español Rodrigo de Rato abandonará la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), por 'razones personales' tras la reunión anual de la institución, que se celebrará el 20 y el 21 de octubre en Washington, tres años y medio después de su nombramiento, y sin agotar su mandato de cinco años.

Promigás finiquita compra en empresa peruana

Promigás, en asocio con su accionista el fondo inglés Ashmore , tomaron el control definitivo de la compañía peruana Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda). Ashmore y Promigás quedan, respectivamente, con participaciones de 60 por ciento y 40 por ciento que eran de Suez Energy.

Aporte de sector financiero a escuela

La Asociación Bancaria y el sector financiero entregaron en San Juan Nepomuceno (Bolívar) una escuela y la dotación de computadores para la misma. La obra fue posible gracias a los aportes de Asobancaria y el sector, dentro del programa Finanzas para Educar.

Éxito en democratización de la eléctrica Isagén

Cifras preliminares indican que 68.000 inversionistas adquirieron el 19,6 por ciento de la empresa generadora de electricidad Isagén, por cerca de 600.000 millones de pesos. El sector solidario compró alrededor del 15 por ciento de la empresa y el público el porcentaje restante.

Avanzan trámites de venta de acciones de Ecopetrol

Ecopetrol solicitó a la Superintendencia Financiera un trámite para colocar, entre privados y mediante una oferta pública de nuevas acciones, el 20 por ciento de su capital suscrito. El asesor de la operación es Correval. No se reveló el valor de la oferta de títulos.