Archivo

Cronología del presunto acto de desobediencia de la Alcaldía de Sogamoso

La decisión de entregar la operación del alumbrado público a un ente privado generó rechazo desde su ponencia en el Concejo.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.
Según los denunciantes del caso (dos concejales), el proyecto fue aprobado en forma irregular, incluso con ardides en las que participó el mismo Alcalde Rafael Pirajón. Ocurrió el 20 de diciembre de 2006.

Por entonces Pirajón manifestó a este periódico que se trataba de una excusa de sus opositores para ponerle trabas a un paso necesario en la optimización del servicio de alumbrado a los ciudadanos y que todo era legal, al referirse al reclamo de ilegalidad.

Entonces fueron instauradas varias acciones populares entre esa fecha y mayo de este año. Una por los concejales José Cely Pava y Pablo Zambrano, y la segunda por el veedor en la contratación, Alfonso González.

La juez Sandra Lesby Tirado encontró méritos en las demandas para ordenar, transitoriamente, suspender inmediatamente la adjudicación a la Unión Temporal Ciudad de Duitama, ganadora de la licitación.

El 20 de junio, a las 10:57 a.m. fue notificado el Alcalde. Pero consignaciones, aprobación de póliza y otros trámites aparecieron con posterioridad a la orden.