Archivo

'Amor y Literatura': tema central del Elogio de la Lectura hoy en el Museo Nacional

La escritora española Soledad Puértolas y la poeta colombiana Piedad Bonnet charlarán, con la moderación del escritor colombiano Gonzalo Mallarino. 7:30 p.m.

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Si usted admira los personajes de amor presentes en los libros o alguna vez ha superado una decepción amorosa gracias a la magia de la literatura, este viernes 29 podrá escuchar de la influencia que han ejercido en nosotros y de su importancia.

Este será el segundo encuentro del Elogio de la Lectura, un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, coproducido con la compañía Serendipity.

Fue concebido como parte de la celebración de la designación Bogotá Capital Mundial del Libro que hizo la Unesco, por primera vez a una capital latinoamericana, y de la cual disfruta la ciudad desde el pasado 23 de abril por espacio de un año. 

Se trata de convocar mensualmente, de manera gratuita, en ocho escenarios de la ciudad, al público que quiera deleitarse con distintos autores y temas propuestos por la organización de estos encuentros.

José Saramago, próximo invitado

Durante la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro se celebrarán 24 Encuentros. Es decir, desde Junio de 2007 hasta Abril de 2008.

La siguiente cita es con el premio Nobel de Literatura José Saramago (1998) y la ganadora del premio Alfaguara de novela Laura Restrepo (2005). Ellos abordarán con sus mejores armas, las palabras, el tema del Libro como instrumento de Paz, en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Lugar: Auditorio del Museo Nacional
Fehca: Viernes 29 de Junio
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre.