¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comunidad de Puerto Gaitán pide cuentas sobre uso de millonarios giros por regalías

El más reciente informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos reportó que este municipio fue el que más recibió dinero en el Meta: $ 4.329 millones, solo por la explotación de crudo en abril.

Los residentes protestan por la deficiencia de los servicios públicos, especialmente la falta de agua potable, y las fallas en obras viales y de alcantarillado.
Osciles Córdoba Pérez, presidente del Comité Veedor Transparencia Ciudadana de Puerto Gaitán, manifiesta que este pueblo 'se ha convertido en una piñata' en donde muchos quieren tomar un pedazo de los premios.
"Se han hecho millonarios contratos para el alcantarillado y dos años después el sistema todavía no entra en funcionamiento. Lo que pienso es que los problemas de Puerto Gaitán no se resuelven con más plata sino con alcaldes responsables y que hagan planeación", dijo Córdoba Pérez.
Las quejas contrastan con las proyecciones de ingresos por regalías que en marzo registraron un crecimiento del 162 por ciento: en ese mes se habían recibido 1.648 millones de pesos.
Rafael Gómez, habitante del barrio Manacacías, dice que las obras de alcantarillado que se adelantan en su sector no han resultado suficientes y que cada vez que llueve se rebosan las aguas por los sifones. "Hace 20 años vivo en Puerto Gaitán y el pueblo sigue siendo el mismo con y sin regalías", sentencia Gómez.
En octubre será la inauguración de obras'
El alcalde de Puerto Gaitán, Jaime Ballesteros, dijo que el dinero de las regalías se está destinando para los propósitos fijados y discriminó varias de las obras que se realizan.
Explicó que se han destinado 6.092 millones de pesos para instalar redes nuevas para el alcantarillado en el área urbana y la construcción de una planta de tratamiento de acueducto y la primera fase del relleno sanitario, que estarán listas en octubre.
"Son con las que me comprometí en el plan de desarrollo y serán muy significativas para el mejoramiento de la calidad de vida, pues la comunidad tendrá agua las 24 horas", indicó el mandatario.
Agregó que los atrasos que hay se deben a las lluvias y a la demora en el suministro de tubería. Dijo que en educación la gestión se puede ver a través de la cobertura que al empezar su administración estaba en 39 por ciento y ahora llega al 90 por ciento.
Anunció la pavimentación de 7 kilómetros de vías urbanas y la inversión de mil millones de pesos en la biblioteca Jorge E. Gaitán. "En 2004 hubo cobertura en salud de 100 por ciento, pero desde esa época ha llegado más gente", dijo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO