Archivo

Hoteles que son buenos vecinos

Los hoteles además de realizar su tradicional tarea se han vinculado a otras labores que tienen que ver con ayuda a la comunidad en frentes como la seguridad, el aseo y el cuidado de las zonas verdes.

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Zonas verdes
En cuanto al cuidado de las zonas verdes, separadores o andenes, el Hotel Radisson, por ejemplo, hace el mantenimiento del parque aledaño al hotel que está sembrado de saucos, palmas, eugenias, acacias, entre otras especies.

Otro hotel como el Dann Carlton aprovechó el día de la familia para que los empleados sembraran cientos de flores en el separador frente a la 15. En esta actividad contaron con la colaboración del Jardín Botánico.

El Bogotá Plaza da una donación mensual de $100.000 para mantener el parque de la 106 con 15. Y mientras tanto, La Fontana sembró un jardín en el separador de la 15 con 127 hacia el norte.

El Meliá Santafé junto con el IDU y el programa Obra por tu lugar, lideró la recuperación de los andenes y el separador de la Pepe Sierra. Las obras, que cuentan con el apoyo de los vecinos del sector, comenzarán el próximo año.

Seguridad

Al mismo tiempo, otros hoteles ponen su granito de arena en el tema de la seguridad. Muchos manejan el tema de las alarmas comunitarias, por ejemplo. Así, la del Hotel Dann Norte siempre se activa cuando se advierte un acto de inseguridad en la zona. Además, se tiene una estrecha relación con la Policía.

El Hotel Park House lideró el cambio de alarmas de la calle 102, entre carreras 20 y 22, y gracias a un grupo de vecinos ex militares el Meliá Santafé avaló un sitema de alerta en los alrededores del hotel.

Otros hacen parte de los comités de seguridad de la zona, como el Radisson y el Hacienda Royal, que están unidos con el Centro Comercial Santa Ana y el Hacienda Santa Bárbara, el complejo Tele Port, la Fundación Santa Fe, la Brigada 13 del ejército, Torres Unidas, CAI de Unicentro y Navarra. Los jefes de seguridad de cada uno se reúnen cada mes para evaluar como va la seguridad en el sector.

El Hotel Dann Norte también hace parte del comité de seguridad de la zona.

Un hotel que incluso se preocupó por la caseta del vigilante del Parque de Usaquén II que estaba acabada, fue el Hacienda Royal, que la renovó completamente.

Algunas cámaras de los hoteles que da hacia el exterior vigilan la seguridad de las calles cercanas.

Basuras

La Fontana hizo un convenio con el Hospital de Usaquén para erradicar los roedores del Río Callejas en la 127 al mismo tiempo realizó un acuerdo con la Empresa de Acueducto quien limpia mensualmente el canal y con una cooperativa de recicladores, a quienes les entregan todo tipo de materiales a cambio de limpiar el canal.

La Corporación de vecinos de la Pepe Sierra tiene su sede en el Meliá Santafé y ellos siempre se han preocupado por el tema de la recolección de las basuras y el reciclaje.

Otro hotel que realiza fumigaciones constantes es el Dann Norte, pero no solo lo hace a los roedores sino también a los insectos.
Apoyo a fundaciones.

Los niños de Santa Bibiana en Ciudad Bolívar se ven beneficiados con los recursos que todos los meses otorga el Hotel Dann Carlton.

En cambio, La Fontana apadrina cada mes una fundación diferente, este mes lo hace con Caminos de Esperanza que protege niños con Sida. Adicional a esto, cada mes recogen productos de aseo para los soldados mutilados en combate.

'Amiguitos Royal' es el nombre de la campaña que tienen los hoteles Radisson y Hacienda de nuestra zona que les dan comida y diversión a cerca de 200 niños, a través de la Fundación Nutrir.

Los empleados de estos hoteles realizan actividades lúdicas como danzas o coros para entretener a los niños. Al mismo tiempo se realizan controles de nutrición a madres gestantes y lactantes para el mejor desarrollo de sus hijos. En diciembre organizan una fiesta y le entregan a cada niño un juguete, una muda de ropa, dulces y útiles escolares.

De esta manera, los hoteles se apersonan de los problemas de la ciudad y contribuyen de alguna manera a buscar una mejor calidad de vida para sus vecinos.