Archivo

Capturado presunto guerrillero responsable de atentados en Buenaventura

Edwin Alexander Torres es considerado el cabecilla de las Farc en el puerto, donde una oleada terrorista dejó tres muertos y unos treinta heridos durante el fin de semana pasado.

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Torres, de 24 años y conocido con el alias de 'Palermo', fue arrestado el martes por un cuerpo de elite antisecuestro de la Armada Nacional, precisó esa fuerza en un comunicado.

La marina indicó que la detención del presunto jefe rebelde se registró en Punta del Este, sector residencial de Buenaventura en el que "tenía el epicentro de sus actividades delictivas".

'Palermo'  está acusado de "haber planeado y participado en múltiples atentados terroristas" en ese puerto, agregó la fuente, que mencionó entre ellos la serie de diez ataques con explosivos cometidos desde el pasado viernes por la noche al domingo siguiente.

Los atentados fueron atribuidos a las Farc, como represalia por la reciente muerte en combate de uno de sus líderes en la región.

La Armada dijo que Torres ejercía como cabecilla de las milicias del frente urbano 'Manuel Cepeda Vargas' de esa guerrilla.