Archivo

Fiscal aseguró a ex policías que integraban banda responsable de la muerte del 'Palomo' Usuariaga

Al investigar a la banda del 'Flaco', a la que se le atribuyen 90 homicidios en Cali, los investigadores encontraron los nexos de Miguel Riascos y Henry Ante, ex miembros de la Sijín de la Policía.

26 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Ayer, un fiscal especializado de Cali dictó medida de aseguramiento en su contra.

De acuerdo con la investigación, los dos ex agentes apoyaban las actividades de la organziación dedicada al sicariato en la ciudad. 

Por medio de cruce de información y de asociación de casos, la Fiscalía judicializó a los miembros de esa organización delictiva a quienes se les atribuye la ejecución de más de 90 homicidios en Cali y la región, desde el año 1999. Entre sus víctimas se encuentra el ex futbolista Albeiro 'El Palomo' Usuriaga y Mauricio Idárraga Rodríguez, sobrino de los hermanos Rodríguez Orejuela. 

Así mismo, dicha banda habría desaparecido a seis personas, cuyos cuerpos aún no han sido localizados, y por las que exigieron dinero a los familiares de las víctimas. 

Durante la investigación, la Fiscalía vinculó a 20 personas a la investigación, 14 de las cuales fueron capturadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación.

Asimismo, se pudo determinar que los dos ex agentes, en su calidad de policías activos, recibían mensualmente un millón de pesos de la organización delictiva.

Hace diez días la Fiscalía libró las respectivas órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y cohecho. 

Los dos ex agentes capturados, fueron desvinculados de la institución y deberán permanecer detenidos en un establecimiento carcelario.