Archivo

Noticias breves de justicia

26 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Por muerte de civiles, cargos a 4 del Ejército

La Procuraduría abrió pliego de cargos contra dos suboficiales del Batallón La Popa, en Valledupar, por la muerte del indígena kankuamo Éver de Jesús Montero, reportado como caído en combate. También dictaron cargos contra dos soldados de la Séptima Brigada por la muerte de dos civiles presentados como guerrilleros en el 2005.

Pacto por la Vida entre Policía y medellinenses

MEDELLÍN. Con la presencia del director de la Policía, general Óscar Naranjo, se firmó ayer el Pacto por la Vida entre la institución y comunidades de la ciudad. Buscan generar confianza con las autoridades y disminuir la criminalidad. Allí estuvo el ex técnico Luis F. Montoya y el Ministro de Defen- sa, Juan Manuel Santos.

Medida de aseguramiento contra ex agentes de Sijín

CALI. Un fiscal de Cali ordenó que permanecieran detenidos Miguel Riascos y Henry Ante, ex miembros de la Sijín capturados hace 10 días, señalados de hacer parte de una banda a la que le atribuyen las muertes del ex futbolista Albeiro Usu- riaga y de Jaime Rodríguez, sobrino de los hermanos Rodríguez Orejuela.

11 guerrilleros muertos en Serranía de La Macarena

En combates con la Fuerza de Tarea Omega, 4 supuestos guerrilleros murieron en Puerto Cachicamo, 3 cerca del casco urbano de La Macarena y 4 en los caños Cabra y San José, todos ellos parajes boscosos de la Serranía. Eran del bloque Oriental de las Farc.