Archivo

Concejal Lariza Pizano aspirará a la reelección por el Partido Liberal

Después de adelantar varias reuniones con cuatro partidos políticos, la concejal peñalosista optó por el liberalismo, que también apoya a Enrique Peñalosa a la Alcaldía.

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La adhesión se produjo en medio de un acto simbólico en el parque El Virrey, acompañada por el representante a la Cámara David Luna, el ex ministro y candidato presidencial Rafael Pardo y el senador Luis Fernando Velasco.

"Escogí el parque El Virrey porque conjuga recuperación del espacio público, transporte digno y cuidado por el medio ambiente", indicó Pizano,quien además llegó al acto protocolario en una bicicleta.

Y agregó: "decidí inscribirme por el Partido Liberal porque me identifico con su espíritu de igualdad. Allí continuaré trabajando por el medio ambiente, el respeto a las normas de planeación, la protección al patrimonio, la defensa de la calidad de vida y el espacio público".

Sobre este último punto, la Concejal se comprometió a trabajar en la recuperación de 642 sitios que han sido re invadidos por vendedores ambulantes, que se están adueñando de los andenes.

"Los lugares invadidos suman un área de 636 mil metros cuadrados, que equivalen a un parque y medio como el Simón Bolívar. La idea es no perder el trabajo realizado por las administraciones anteriores, que invirtieron más de 41 mil millones de pesos en su recuperación", concluyó.

La adhesión de Pizano se convirtió en la primera de las alianzas formales entre peñalosistas y otros movimientos políticos. Se espera que sus compañeros de bancada, Gilma Jiménez y Jairo Rodríguez, decidan en los próximos días a qué partido se irán.