Archivo

Presidente Uribe ofreció créditos para proyectos turísticos de Villa de Leyva en Consejo Comunal

Aunque reconoció que la construcción de un centro de convenciones en Villa de Leyva es una necesidad para el municipio, afirmó que el Gobierno no cuenta con los recursos para ese proyecto.

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Durante el encuentro que se realizó el sábado en Villa de Leyva, el mandatario ofreció colaborar con los créditos y los mecanismos para llevar a cabo la iniciativa.

Uribe propuso que se unan 50 o 100 accionistas, entre hoteleros, dueños de restaurantes, residentes de Villa de Leyva y la Alcaldía, para sacar adelante el complejo turístico. A estos socios la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) les prestará el dinero que tengan que aportar, según el compromiso del Presidente.

Como prenda de garantía se pignorará el lote donde se desarrollará el proyecto, que es de propiedad del municipio.

Los dueños de las casas de recreo que hay en Villa de Leyva también podrán convertirse en accionistas del centro de convenciones. "Se les pedirá a estos inversionistas que acepten, por acuerdo voluntario, que en la factura del catastro el municipio les cobre el aporte para ser accionistas del centro de convenciones", explicó Uribe.

En el Consejo Comunal se le presentó igualmente al Gobierno el proyecto de construcción de un teleférico para Iguaque. El Presidente manifestó que el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) le ayudará a la Alcaldía de Villa de Leyva a estructurar la viabilidad del proyecto. "Como no tenemos recursos, ayudaremos a que por lo menos quede bien estructurado este proyecto", precisó el Presidente.

El alcalde Luis Alfredo Igua le solicitó a Uribe ayuda para los proyectos de la vía de circunvalación del sector oriental, del coliseo, el plan maestro de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas negras y que se incluya el municipio en los folletos turísticos.