Archivo

Cali se pone los tenis para correr la sexta media maratón este primero de julio

Las inscripciones ordinarias se cerraron el pasado 15 de junio, pero aún queda tiempo para participar. Hay inscripciones extraordinarias.

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

A pocos días del evento se han inscrito 14.000 personas entre  deportistas, aficionados y discapacitados de los diversos clubes y escuelas de Colombia.

"Esperamos que se inscriban cerca de 17.000 personas este año. Es un evento muy importante que se realiza por sexta vez en Cali", dijo la directora comercial de la Media Maratón, Dora Luz Vélez.

La primera maratón se llevó a cabo en Bogotá hace 14 años, seguido por Medellín con 13 años y ahora Cali, que está en su sexta versión.

Las inscripciones se reciben en el Gran Salón del Hotel Intercontinental de Cali y tienen un costo de 30.000 pesos para niños y adultos.

Con el dinero recaudado se comprarán las camisetas, números, gorras, el chip para medir tiempo que se colocará en los tenis de los competidores, medallas, agua y energizantes.

Recorrido de la Media Maratón

Se espera vivir un domingo lleno de salud, deporte y recreación. Será una maratón en circuito, es decir, que saldrán y llegarán al mismo punto, el arco de las canchas panamericanas.

El invitado de este año es el Comité Paralímpico Colombiano. Vendrán competidores en silla de ruedas e invidentes.

A las 3:50 p.m. saldrá la chiqui maratón de la calle 9 con carrera 32. Llegará al arco de las canchas panamericanas. Es la tercera vez que se realiza.

Se organizó también el patín paseo de 21 kilómetros que saldrá a las 4:00 p.m. de las canchas panamericanas.

Los 21 kilómetros para las personas en silla de ruedas e invidentes se programaron para las 4:10 p.m. en de las Panamericanas.

Para los deportistas consagrados la maratón saldrá a las 4:20 p.m. junto con los 21 kilómetros de relevo que se contarán a partir de  las Canchas Panamericanas. Cambiarán de competidor en el Parque de la Caña y retornarán a las Canchas.
 
La jornada terminará con la maratón recreativa de seis kilómetros que comenzará a las 4:40 p.m.