Archivo

Restrepo celebra el 24 de Julio el IV Festival Atlético de Escuelas y el Primer Cross Country

Más de 200 deportistas metenses de las escuelas de formación atlética compertirán en cinco categorías.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Las calles del parque principal de Restrepo, servirán de 'pista' para la realización del evento.

La organización invitó a las escuelas de formación y alcaldías de los municipios de Puerto Lleras, Guamal, Vista Hermosa, Puerto López, Cumaral, Villavicencio, Castilla La Nueva y Restrepo.

Niños y niñas competirán a partir de las 8:00 de la mañana en cinco categorías: En la preinfantil (7 a 9 años) se correrá una distancia de 600 metros, en la infantil A (10 a 12 años) 1.000 metros, en la Infantil B (13 a 14 años) 2.000 metros, en la menores (15 a 17 años) 3.000 metros y en la categoría juvenil (18 a 19 años) se correrán 5.000 metros.

La organización ha previsto para este domingo la realización de la Primera Carrera Atlética Cross Country 'Caney Alto'.La prueba se cumplirá en ambas ramas y en las categorías elite, senior máster y popular o recreativa, que deberán cubrir una distancia de 10 kilómetros.

El recorrido partirá de la variante en el barrio Villa Reina, saliendo hacia Cumaral, pasará por el centro del municipio y se enrumbará hacia la vereda Caney Alto, en la cual se hará el circuito por el sector de los balnearios y fincas agroturísticas, para regresar por el Seminario Mayor y terminar en el parque principal de Restrepo.

El evento está a cargo de la Alcaldía municipal, el Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo (Imdercultur) y la Comercializadora La Parcela.