Archivo

Una persona muerta y otra herida durante ataque de hombres armados a vehículo en Riosucio (Caldas)

Un hombre y una mujer resultaron heridos la tarde del jueves cuando el campero de servicio público en el que viajaban fue asaltado por hombres armados. La mujer murió este viernes en la madrugada.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Cerca de las 6:45 de la tarde, el vehículo recorría con nueve pasajeros la vía entre el corregimiento Irra de Quinchía (Risaralda) y el resguardo de Bonafont en Riosucio (Caldas), cuando fue sorprendido y atacado por hombres armados. Se desconoce si fue un atraco o un atentado contra personas específicas.

De acuerdo con versiones oficiales, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de pare que le hicieron los presuntos delicuentes, que vestían de civil, y siguió su camino, por lo cual estos dispararon en repetidas ocaciones.

Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Ladino, de 73 años, y María Odilia Betancur (quien murió después), quienes fueron trasladados al Hospital Santa Sofía de Manizales.

La mujer recibió un impacto que le atravesó el cráneo, mientras el anciano recibió un disparo en el oído que le salió por debajo de un ojo. El hombre recibe atención médica de cuidados intensivos.

MANIZALES