Archivo

Presidente Uribe insistió en Asamblea Anual de Fenalco que no habrá despeje de Pradera y Florida

La desmilitarización y la parapolítica hicieron parte del discurso del presidente Uribe durante la Asamblea de Fenalco.

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Poco antes de que se conociera un comunicado de las Farc en el sentido de que está dispuesta a considerar a Rodrigo Granda, quien se encuentra en Cuba, como 'verificador' de la desmilitarización de Florida y Pradera para negociar el acuerdo humanitario, el presidente Álvaro Uribe dijo que no habrá despeje.

El Jefe de Estado durante la Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco en Cali, dijo que tiene dos restricciones sobre el tema.

"A mí me parece inconveniente para el país una zona de despeje, me parece inconveniente para el país que salgan unos individuos de la cárcel a volver a secuestrar y a asesinar. Es que el país lo tuvieron despejado y por eso se llenó  de guerrilla y paramilitares", dijo el presidente Uribe.

Agregó que existen muchas razones para oponernos a la zona de despeje y consideró  que "hemos hecho un gran esfuerzo con la liberación de 150 guerrilleros y le aceptamos al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, liberar a Rodrigo Granda. Él dijo que no se desmovilizaría de las Farc y el Gobierno le acepto eso".

El presidente dijo al auditorio del Hotel Intercontinental que a través del Comisionado de Paz se le pidió  a Granda que no participe en secuestros ni asesinatos, que no regrese a la clandestinidad y le de la cara a la comunidad internacional y nacional como gestor de paz.

De hecho cuando se le consultó  sobre el pronunciamiento de las Farc se limitó  a decir: El Gobierno liberó  a Granda con el ánimo de que sea gestor de paz.

En su discurso el mandatario insistió en que "yo nunca he tenido ninguna relación con la parapolítica ni he recibido dineros para mi campaña política".

Dijo también que a los líderes comunitarios que se quieren tomar fotos con él los previene, "les digo a ellos que tengan cuidado cuando se toman fotos conmigo, porque de pronto los tildan de paramiliares".