¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Breves Caribe

Vacacionales en el Zoológico
Barranquilla. Todos los jueves y viernes, durante a presente temporada de vacaciones, los niños de la ciudad podrán participar de una programación especial en el Zoológico de Barranquilla. Dentro de las actividades se encuentra alimentar los animales de la granja y conocer más sobre la salud de ello. Las 'Zoovacaciones', se desarrollarán de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.. Se trata de una iniciativa para que niños y niñas aprovechen al máximo sus vacaciones divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo. Los niños deberán inscribirse por día.
Buscan paradero de menor de 17 años
Cartagena. La joven Yenis Ortega Pacheco, de 17 años de edad, desapareció el martes en la noche. Salió de su casa en bicicleta a las 9:00 p.m. aproximadamente, viste pantalón  de lino verde claro, blusa verde escotada. Sus padres, Marelvis Pacheco Castro y Víctor Ortega, se encuentran angustiados por que la joven sufre problemas mentales y nerviosos. Yenis Ortega Palacio vive en el Barrio Boston, calle San Antonio N°  44C-88. Teléfonos: 6740256 o al celular 3135009634.
Gobierno agiliza proyecto de saneamiento básico
Soledad (Atlántico). El Gobierno Nacional agilizará los trámites técnicos y financieros que se requieren para iniciar el proyecto de saneamiento básico para el suroccidente de Soledad, el cual tendrá una inversión de algo más de 40 mil millones de pesos en adecuación de redes de agua potable y sistema de alcantarillado. De otro lado, el alcalde de Soledad, Antonio Castillo, presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente una propuesta para ejecutar planes de construcción de las vías de alimentación del sistema de transporte masivo Transmetro, lo que fue avalado por el alto gobierno.
Revisan proyecto del II tramo de Transcaribe
Cartagena. En una reunión con el viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García, el gerente de la empresa Transcaribe Enrique Chartuni y los gestores del proyecto se acordó resolver las dificultades presentadas para el inicio de las obras del segundo tramo Amparo-Cuatro Vientos que aún no inician. Estas obras, explicó en Gerente, fueron dadas a un experto, al ingeniero David Monroy que las vio "inviables"; sin embargo se busca mejorar los diseños para que la obra comience cuanto antes. Mientras tanto, se deberá culminar las actividades preliminares a la intervención de la vía Pedro de Heredia tal como lo acordó con la firma interventora Ingecón S.A, explicó Enrique Chartuni.
Aplazan festival de Guillermo Buitrago
Ciénaga (Magdalena) El Décimo Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, que estaba programado para realizarse este fin de semana en el municipio de Cienaga (Magdalena), fue aplazado hasta nueva fecha luego que el Ministeriod de Hacienda y Crédito Público le enviara al Alcalde una notificación en la que le informaba que no podía girar los recursos sin previa autorización para la realización del evento. Los organizadores dijeron que sin esa ayuda era imposible realizar el certamen.
Asamblea de los Testigos de Jehová
Barranquilla. Los testigos de Jehová invitan a la asamblea Distrito de 2007, Sigamos a Cristo, que se realizará en el Estadio Roberto Meléndez. El evento, que durará tres días, comienza el sábado 30 de junio a las 9:30 a.m. También tendrá lugar de manera simultánea y especial para personas sordas en lenguaje de señas, en la Escuela Normal Superior La Hacienda. A nivel local, existen 15 congregaciones de testigos sordos. Este evento se realizará en más de 150 países.
Los ciudadanos hablan con los comandantes
Soledad (Atlántico). Dentro del programa institucional de radio de la Alcaldía de Soledad, 'Soledad y su gente', comenzará la sección 'Hable con su comandante', por espacio de 30 minutos, para que la ciudadanía tenga línea directa con la Policía Nacional y ponga en conocimiento cualquier hecho que atente contra su tranquilidad. La metodología consiste en que cada viernes estará en los estudios de Madrigal desde las 7:15 de la mañana un comandante de la institución atendiendo las llamadas que se reciban al 3420096, y no será necesario que los denunciantes se identifiquen.
Vacaciones recreodeportivas de Cordeportes
Barranquilla. Desde el próximo martes 26 de Junio, Cordeportes dará inicio a las vacaciones recreodeportivas, bajo la organización de las Escuelas de Formación Deportiva de la Corporación. La programación a desarrollar incluye danza, ballet, gimnasia, grupos de porras y las disciplinas tradicionales. La inscripciones son gratuitas, y  va dirigido a niños entre los 4 y 14 años. Las actividades se llevaran a cabo en la  Zona Nororiental del Estadio Metropolitano.
Semilleros de paz en el Cesar
Valledupar. La Policía Nacional viene desarrollando el programa 'Semilleros de paz', que está encaminado a prevenir los actos violentos en los hogares colombianos. Este programa se viene desarrollando en todos los municipios del Departamento, donde uniformados dictan charlas sobre valores éticos y morales, maltrato infantil y como prevenir el abuso sexual y la prostitución infantil. Hasta el momento 1.500 padres de familia y 4.500 niños y adolescentes en el Cesar, han sido capacitados por miembros de la institución en estas temáticas.
Ministro de hacienda en el Parque Cultural del Caribe
Barranquilla. Con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la cultura en el Caribe colombiano, se efectuará hoy una reunión con el ministro de Hacienda, Oscar Iván Correa, y la ministra consejera de la Presidencia de la república, Cecilia Álvarez Correa. A la reunión, prevista para las 10:30 a.m., también están invitados los senadores y  representantes de la región Caribe, como el sector gremial de Barranquilla.
CCI respalda licitación para calzada de Circunvalar
Valledupar. La Cámara Colombiana de Infraestructura expresó su respaldo a la licitación que adelanta  la empresa Edubar, a través del programa de valorización por beneficio general, para la construcción del segundo tramos de la segunda calzada de la vía Circunvalar, incluyendo un puente a la altura de la calle 51B (barrios 7 de abril y Los almendros), al igual que la ejecución del proyecto intersección vial de la carrera 9 con calle 17 (barrios Simón Bolívar y La Chinita). La licitación asciende a 33.500 millones de pesos, y el cierre será el próximo 6 de julio.
Festival Nacional de la cumbia José Benito Barros Palomino
Barranquilla. Con agrupaciones folclóricas, muestras musicales y gastronomistas, se realizará el XXIII Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino, organizado por la Corporación Festividades de la Cumbia de El Banco (Magdalena). El lanzamiento será, este sábado, en el Parque Cultural del Caribe.
Presentan Plan en contra de la explotación sexual infantil
Cartagena. Ayer se realizó el Consejo Distrital para la Prevención de la Explotación Sexual Infantil donde se lanzó el programa de posicionamiento del Plan Local 2007 y del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnnna). En el evento participaron el alcalde Nicolás Curi y el director regional del ICBF, Jorge Redondo, quien aseguró que este plan es un avance para el Estado ya que se busca prevenir y atender estos problemas que afectan la dignidad y el desarrollo de los menores sobre todo en Cartagena
Solicitud de la Segunda Brigada del Ejército
Barranquilla. El comando de la Segunda Brigada solicita a las diferentes empresas o entidades particulares que tienen instaladas repetidoras en las bases militares del Ejército, se acerquen a la sección de comunicaciones de la Segunda Brigada, ubicada en la calle 58 N° 59-136, con el fin de actualizar la información referente a su estado actual, frecuencia RX-TX, licencia de comunicaciones vigentes, gama de trabajo y tiempo de instalación.
100 niños hacen la primera comunión
Santa Marta. Para las 8:00 a.m. en la Catedral Basílica esta programada la celebración de la Primera Comunión de 100 niños de escasos recursos del Distrito. El acto es organizado por el despacho de la Primera Dama del Distrito, Rosa Cotes de Zúñiga,quien dijo que luego que los pequeños reciban  a Jesús Sacramentado, realizarán una procesión hasta la Alcaldía en donde serán atendidos con un desayuno en el Salón Amarillo, además se entregaran de rifas, regalos  y recreación.
Sesión descentralizada en Malambo
Malambo (Atlántico). Hoy, la Fundación Huellas, la Asamblea del Atlántico cumplirá la sesión informal que contará con la presencia de autoridades y ciudadanos para dar a conocer propuestas e iniciativas importantes para el desarrollo de la población. Esta sesión descentralizada de la Duma, a la están invitados el Gobernador Carlos Rodado y la Alcaldesa encargada, comenzará a las 9:00 a.m.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO