Archivo

Breves

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

 Todos a celebrar el Día del Tamal

Cincuenta productores de tamales en Ibagué serán los protagonistas este domingo 24 de junio, en la tradicional celebración del Día del Tamal. Se darán cita en el Parque Manuel Murillo Toro para festejar el San Juan. El evento fue institucionalizado el 17 de junio de 2002 a través del decreto 265.

Abatidos presuntos extorsionistas

 La Sexta Brigada del Ejército informó que tres presuntos extorsionistas fueron abatidos en la vereda Buena Vista, de Valle de San Juan y en el corregimiento de San Bernardo, en Ibagué. Les hallaron dos fusiles, granadas y un revólver.

Cayó banda de asaltantes del norte del Tolima

La Policía capturó a Luis Carlos Fajardo Jiménez, Fernando Fajardo Jiménez, Milton Galindo Hoyos, Mireya Romero Reyes y Miguel Murcia, presuntos miembros de una banda de asaltantes de fincas en el norte del Tolima.

Capturado 'pirata' terrestre

En la vía Saldaña-Guamo, la Policía capturó a Rafael Ricardo Rodríguez Méndez, de 22 años, presunto responsable del intento de asalto a un transportador de carga. El hombre actuó en complicidad con otras dos personas que lograron escapar. Tenía un revólver.

Mueren soldados campesinos

Dos soldados campesinos murieron a manos de guerrilleros del frente 21 de las Farc en la vereda Marmajita, de Rioblanco. Los uniformados respondían a los nombres de Javier Olince García y Guillermo José Garzón Céspedes.