Archivo

Defensa obligada de Ricardo 'Mochuelo' Torres se viene para Colombia

La empresa colombiana Cuadrilátero ganó este miércoles una subasta y organizará la segunda defensa del campeón welter junior de la Organizaciòn Mundial de Boxeo (OMB), en el país.

20 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Torres deberá enfrentarse al retador obligado, el estadounidense Kendall Holt, a más tardar en 90 dìas a partir de la fecha. 

La subasta, con sobre cerrado, se efectuó el miércoles en la oficina de la OMB en San Juan (Puerto Rico) y Cuadrilátero ganó con le mejor oferta, 181 mil dólares, contra 168 mil que ofreció la empresa estadounidense Top Rank. 

"Es un gran triunfo para el boxeo colombiano. Topa Rank pidió la subasta sin consultarnos ni arreglar nada con nosotros. Por eso competimos", declaró Billy Chams, presidente de Cuadrilátero.

La Top Rank habìa anunciado la fecha del 4 de agosto en Chicago (Estados Unidos) porque acordó con Holt, pero jamás hizo la propuesta a Cuadrilátero. 

"Tenemos 10 dìas para fijar fecha y lugar o de lo contrario perdemos el derecho. Pienso en la fecha del primero de septiembre, en Barranquilla, aunque Cartagena podría estar interesada. Necesitamos el respaldo del Estado y la empresa privada", manifestó Chams. 

El campeón Torres estrenó el tìtulo el pasado 28 de abril al derrotar en Barranquilla al mexicano Ricardo Morúa, por decisión de los jueces. 

ESTEWIL QUESADA
Redactor de EL TIEMPO 
Barranquilla