¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Guacamaya bandera puede costar entre 900.000 y un millón de pesos

Así lo asegura un oficial de la Policía Ambiental, que también cuenta que el valor de un ave tan pequeña como un canario silvestre puede ser de 60.000 pesos.

Pese a la magnitud del delito y a que al menos unas 10 personas han sido capturadas en los últimos 18 meses por traficar con fauna silvestre, las autoridades desconocen si hay una organización dedicada a este delito o son personas que esporádicamente obedecen a la demanda del mercado.
Anualmente, en promedio se logra controlar la salida de unos 724 ejemplares de la Orinoquia, pero una fuente ambiental calcula que por cada animal incautado, hay otro que filtra los retenes.
"Esto indica que en promedio al año unas 1.400 especies son sacadas de su hábitat natural y esto es mortal para cualquier ecosistema", dijo el experto.
Ricardo Murillo, director científico del bioparque Los Ocarros, coincide con Cormacarena y la Policía Ambiental en decir que, sin tener estadísticas o estudios de población, el oso palmero (u hormiguero) es una de las especies que se ha puesto en riesgo por el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Mientras que un sancocho de ocarro puede costar unos 50 mil pesos, un tigrillo en Bogotá llega a valer unos tres millones de pesos. "Los traficantes saben que entre más lejos de su hábitat natural pongan el animal, es más costoso y más precio tendrá su cacería", afirma el Policía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO