Archivo

La Fundación Social Manos Unidas celebra 15 años de ayuda a la comunidad

Villa Santana, en Pereira, es la comunidad que se ha visto más beneficiada con las obras de la fundación. Se espera la asistencia de 250 personas al evento.

19 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La celebración de los 15 años tendrá lugar en el Hotel Pereira y contará con un concierto de la Orquesta Batuta de Risaralda, donde los asistentes disfrutarán de la tradicional taza de caldo y un trozo de pan.

980 jóvenes de los centros educativos de la comuna de El Danubio y Los Tanques reciben apoyo en cuanto a educación por parte de la fundación, que construyó una escuela en el sector hace algunos años.   

"Se trabaja sólo con esta comunidad porque es una de las más difíciles en cuanto a seguridad y calidad de vida. Por eso queremos que los niños que viven allí tengan oportunidad de salir adelante", comentó Martha Lucía Arango, gerente de Manos Unidas.

De igual forma, los programas de nutrición y acompañamiento benefician a los ancianos del sector. Con el restaurante escolar la fundación distribuye 300 almuerzos diarios y refrigerios para los niños y niñas que cursan primaria.

La fundación tiene sus orígenes en la parroquia de La Catedral, sin embargo, trabaja no sólo con el apoyo de la Diócesis sino de los aportes voluntarios de empresas y organizaciones comprometidas con la causa social.

"En total somos 80 socios de la ciudad de Pereira que aportamos dinero mensual para la fundación. Además de esto se consiguen recursos con la venta de bonos por valor de 10, 20 y 30 mil pesos", agregó Arango.

PEREIRA