Archivo

Doce muertos y 13 heridos dejó el puente festivo en carreteras del país y calles de Bogotá

Según la Policía de Carreteras, la cifra de muertos y accidentes es igual a la del año pasado en el mismo puente.

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Uno de los accidentes más graves ocurrió el sábado, en el Valle del Cauca. Dos jóvenes perdieron la vida en la vía que de Palmira conduce hacia El Cerrito, cuando el Mazda en el que viajaban se adelantó en una curva y chocaron con una buseta de Coodetrans.

Los ocho ocupantes del vehículo público resultaron heridos, entre ellos una menor de 4 años.

Igualmente, en la madrugada de ayer ocurrió un accidente en la vía que conduce de Barranquilla a Malagana, cuando un vehículo de la Armada Nacional, al esquivar un burro, se volcó. Cinco infantes de marina resultaron heridos.

Los heridos, de acuerdo con la Oficina de Prensa de la Armada en Cartagena, son el sargento segundo de Infantería, David Taborda Vega; y los infantes Marcos Teherán Oliveros, Freddy Arrázola Robayo, Yosman Vidales Suárez y Duberney Bedoya Isaza.

Y tres personas resultaron heridas ayer al ser embestido el vehículo en el que viajaban por el tren que transporta carbón de la multinacional Drummond, entre la Loma (Cesar) y Ciénega (Magdalena), en la estación férrea del municipio de Bosconia (Cesar). Unos testigos dijeron que el conductor del vehículo no se percató que venía el tren y otros que en el sitio falta señalización.

Las principales causas de los accidentes en las carreteras del país fueron la invasión de carril contrario y el exceso de velocidad.

Bogotá también fue escenario de trágicos accidentes entre el sábado y el lunes. La Policía de Tránsito informó que ocurrieron 94 accidentes, que dejaron seis muertos y 112 personas heridas. Según el coronel Ómar González, comandante de la Policía de Tránsito, se trata de unos los puentes más trágicos de este año, pues en el festivo anterior, solo se presentaron dos muertos.

En estos tres días se movilizaron por las carreteras del país 916 mil vehículos. Las vías de Cundinamarca fueron las más transitadas, pues por ellas circularon 300 mil automotores. Las autoridades reportaron un incremento en el tránsito de vehículos del 3,48 por ciento, con respecto al mismo puente del año pasado.

Por otra parte, durante el puente, los policías impartieron en carreteras 3.376 comparendos a los conductores y se inmovilizaron 272 automotores.