Archivo

Hoy se vence el plazo para el pago de impuestos en Bogotá, con un descuento del 10 por ciento

Para evitar congestiones de última hora, habrá atención en los Supercades, en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los Supercades son los del Centro Administrativo Distrital (carrera 30 No. 24-90), Américas (Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio), Bosa (calle 57Q sur No. 72-D-94 interior 1, Portal de TransMilenio), Suba (calle 146A No. 105-95) y Calle 13 (calle 13 No. 37-35).

Allí, las personas que no hayan recibido sus formularios podrán solicitarlos con la liquidación respectiva.

La cancelación de los impuestos se puede hacer en las ventanillas de cualquier sucursal de los bancos Bogotá, Davivienda, BBVA de Colombia, Occidente, Popular, Banistmo, ABN-AMRO Bank, Citibank, Granbanco, de Crédito, Bancolombia, Santander, GNB Sudameris, Unión Colombiano, Colpatria Red Multibanca y AV Villas.

Adicionalmente se puede pagar en los cajeros automáticos de ATH, Banco Colpatria y Banco BBVA, en los sistemas de audiorespuesta de los bancos Bogotá, Popular, Sudameris, Colpatria, BBVA y Davivienda.

Por Internet, en las páginas de los bancos Bogotá (www.bancodebogota.com.co), Popular (www.bancopupular.com.co), Sudameris (www.gndsudameris.com.co), Occidente (www.bancodeoccidente.com.co), Colpatria (www.bancocolpatria.com.co), BBVA (www.bbva.com.co) y Davivienda (www.davivienda.com.co).

No olvide tener en cuenta que el número de chip que aparece en su recibo debe coincidir con el que está en el medio electrónico que elija.

Adicionalmente, las personas que hagan su autoliquidación, deberán tener en cuenta que tanto si pagan más de lo que deben o menos, la actualización la deben hacer antes del 6 de julio. Esto implica que después de pagar deben dirigirse a alguno de los Supercades para conocer el valor real del impuesto.

En caso de haber pagado más y requerir una devolución, deberán hacer el trámite respectivo. Y si cancelaron un valor menor, tendrán que pagar el faltante. Para mayor información sobre impuestos, comunicarse con el 195, o ingresar a la página shd.gov.co.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Pedro Rodríguez, informó que en 30 días se empezará a devolver el dinero a los cerca de mil contribuyentes que pagaron de más por el fallido proceso de actualización catastral.