¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonaria demanda contra Éxito anunció este fin de semana la cadena Carrefour

La francesa está incómoda porque Éxito empezó a operar en el centro comercial San Martín (antiguas torres del Hilton, en Bogotá), aunque desde 2005 se había anunciado que ese local era para ella.

Carrefour acusa a la principal cadena de hipermercados del país de "haberse apropiado de su local en el Centro Comercial San Martín, mediante el uso de prácticas desleales, al inducir la ruptura del contrato vigente con la firma Procomercio, y abusar de su posición para bloquear a la competencia e impedir que el consumidor tenga acceso a una mayor oferta de hipermercados en esa zona de Bogotá, donde la cadena Éxito ya tiene cerca de diez tiendas", afirmó.
Según Carrefour, la demanda pretende que se le restituya el local que había tomado en arriendo por 20 años y que, finalmente se entregó a su competidor, o el reconocimiento de daños y perjuicios por 16.000 millones de pesos.
Carrefour insiste que Éxito, "tenía pleno conocimiento de la existencia del contrato entre Carrefour y Procomercio, dado su carácter público, por lo que resulta evidente su intención de bloquear el acceso de su principal competidor a este sector".
La demanda también cobija a Procomercio, que promueve el Centro Comercial San Martín que será inaugurado a final del año. Como primera parte de la apertura, Éxito abrió las puertas de este almacén con una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos.
El nuevo Éxito San Martin es el número 13 de la cadena en Bogotá y tiene un área de 3.000 metros cuadrados. Dentro de la ciudadela turísitca San Martín se incluyen un Centro Comercial, un hotel, oficinas coorporativas, vivienda y entretenimiento en 160.000 metros cuadrados de construcción.
Carrefour informó que el proceso judicial obliga a realizar, previa a la presentación de la demanda, una audiencia de conciliación el próximo viernes en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, tras haber sido aplazada por solicitud de los demandados.
Consultada sobre la demanda hecha pública por Carrefour la cadena Éxito explicó que fue invitada para ser parte del desarrollo del centro comercial con posterioridad al cierre de las obligaciones contraactuales que Procomercio tenía con otros comerciantes.
La invitación provino de Acción Fiduciaria para ser parte del proyecto promovido por la firma Procomercio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO