Archivo

Vendavales azotan a Lorica y San Andrés de Sotavento, en Córdoba

Un primer reporte señala que son 116 familias las damnificadas, pero la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres realiza un censo para establecer la magnitud de los daños.

16 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los fuertes vientos afectaron primero a la zona rural de San Andrés de Sotavento (Córdoba), en la madrugada del viernes, y anoche fue en Lorica.

La Defensa Civil realiza desde ayer un censo de las familias afectadas, las cuales están ubicadas en las veredas La Cruz del Guayabo, Mala Noche y Villa Rosita en San Andrés de Sotavento.

Un balance preliminar indica que en San Andrés fueron afectadas 86 casas que sufrieron destrozos en el techo y las paredes.

Entretanto, en Lorica las familias damnificadas suman 36, todas de escasos recursos económicos.

La Gobernación de Córdoba anunció ayudas para los damnificados, muchos de los cuales están albergados en las escuelas de las localidades.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación envió una delegación que realiza una encuesta para establecer prioridades en las necesidades, según informó la oficina de prensa.

El alcalde de San Andrés de Sotavento, Juan Carlos Casado, dijo que por fortuna no se presentaron víctimas fatales, pero indicó que las pérdidas superan los 600 millones de pesos, por lo que solicitó del gobierno nacional ayudas para los afectados.

Funcionarios de Electrocosta adelantan las labores de remoción de postes y cables que fueron derrumbados por la furia de los vientos huracanados.

Técnicos de la empresa indicaron que para restablecer el servicio de luz es necesario un trabajo que podría durar un par de días, debido a que cables y transformadores quedaron destruidos.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA