Archivo

25.000 millones de pesos invirtió Policía Metropolitana para mejorar tecnología de comunicaciones

La Dirección de la institución emprendió un programa de actualización de equipos y de sistemas, que en menos de tres meses le permitirá atender en forma más oportuna los casos.

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que el primer paso para ese objetivo será la modificación de la antena repetidora de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), instalada en el cerro del Cable, y la activación de una moderna red de microondas. Esto permitirá una mayor eficiencia (en capacidad y rapidez) en la comunicación entre las estaciones, los CAI y todas las patrullas de la ciudad.

"Lo más importante es que agilizará el sistema de información de denuncias y contravenciones, con lo que se mejorará el apoyo al sistema penal acusatorio", explicó un oficial del área de Telemática.

Esto hace parte de un programa nacional de la Policía en el que se invirtieron 25 mil millones de pesos en la adquisición de equipos de última generación, y que fueron entregados ayer por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al general Óscar Naranjo, director de la Policía.

Con los nuevos aparatos se beneficiarán además, los Escuadrones Móviles de Carabineros, la regional de Policía 2 (Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila) y los departamentos de Policía Arauca, Cauca, Córdoba, Meta, Nariño y Sucre, entre otros.