¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sensibilización a turismo en Manizales para que cumpla la ley de prestación del servicio

Los hoteles nuevos, remodelados o ampliados de Manizales tendrán grandes beneficios durante 30 años si cumplen con la Ley 300 ó Ley General de Turismo.

Así se conoció este viernes en un evento que reunió al gremio de hoteleros y prestadores del servicio turístico, con el fin de sensibilizarlos acerca de la normatividad del sector, no sólo sobre la legislación turística, sino también sobre la reforma a la ley de turismo establecida desde el 2003.
"Nuestro objetivo es sensibilizar a los prestadores de este servicio para que se inscriban en el registro nacional de turismo, actúen dentro de la ley, operen legalmente y conozcan los beneficios que tienen en aspectos tributarios y beneficios de acceso a créditos en Findeter y Bancoldex", dijo Alejandro Torres, asesor del Viceministerio de Turismo.
El evento fue organizado por la Gobernación de Caldas y las Cámaras de Comercio de Chinchiná y Manizales. "Buscamos con este llamado que a la comunidad turística los prestadores ilegales del servicio de turismo acaten la normatividad vigente y que aprovechen los beneficios que les otorga la ley", agregó el funcionario.
Mejorar para ajustarse a la ley
La expedición de la reforma a la Ley General de Turismo, por ser un tema novedoso para todas las regiones, tratará de visitar los hoteles de las diferentes regiones del país y se programarán las charlas con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que se cree empresa.
"Como gremio hotelero debemos apoyar las iniciativas que el Gobierno Nacional proponga para la mejora de los servicios del turismo. Nuestra labor es vigilar que los hoteles cumplan con las exigencias que la ley pide para que así haya una competencia leal entre las empresas que cumplen con los requisitos y expectativas de los turistas", dijo Juan José Silva, director ejecutivo de Cotelco, capítulo Caldas.
Diez hoteles de Manizales fueron visitados ayer por Torres para expedirles la certificación de prestación de servicios hoteleros. Algunos de los requisitos para acceder a los beneficios es la certificación del Ministerio, que se encuentre inscrito y que haya actualizado sus datos antes del 30 de abril del presente año.   
Entre los hoteles visitados y que están al día en la ciudad se encuentran Termales del Otoño, Hotel Carretero y Las Colinas.
Para Álvaro Orozco Zapata, gerente del hotel Casa Polty ubicado alrededor de la Plaza de Bolívar, "las actualizaciones en temas de turismo son positivas para estar cumpliendo a cabalidad con las condiciones establecidas que se deben ejercer con base en los ilustrativos que ofrece el Ministerio de Turismo".
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO