Archivo

Breves Caribe

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Herido el humorista 'Lolo' Monery

Santa Marta. En la Clinica El Prado bajo observación médidca permanece el ex candidato a la Alcaldía de Santa Marta y humorista  Arnoldo 'Lolo' Monery, 42 años,  quien la tarde del jueves fue herido en la cabeza por una bala perdida, cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Pescaíto. El disparo que salió de un tiroteo que protagonizaron delincuentes y policías en el sector, se alojó en la cabeza, detrás de la oreja, de Monery. Para hoy está programada la cirugía que le extraerá el proyectil, el cual según los médicos, afortunadamente no revierte peligro. El drama para la familia de 'Lolo' está en que no tiene protección social, ni  los medios económicos para cubrir los costos de la atención especializada que necesita, amigos se agolparon ayer en las afuera de la clinica para exigir que lo atendieran.

Arreglos al 'Metropolitano'

Barranquilla. Una inversión cercana a los 500 millones de pesos en obras se le hace por estos días al estadio metropolitano de fútbol Roberto Meléndez por parte de la Alcaldía de Barranquilla, Cordeportes y la empresa Sab Miller-Bavaria con miras al partido que él sábado 23 de junio disputarán las selecciones de fútbol de Colombia y Sudáfrica.

Lanzan Plan de seguridad

Cartagena. Para garantizar la tranquilidad de habitantes y turistas de la ciudad, la Policía Metropolitana dispuso un sistema de seguridad compuesto por 500 nuevos policías capacitados para  actuar ante cualquier modalidad delictiva;  además de salvavías, guardianes de las playas, escuadrones motorizados entre otros. Así lo explicó el coronel Carlos Mena. El Plan Integral de Seguridad, como lo denomina el Coronel, se extenderá hasta el 16 de julio y cobija el área metropolitana, zonas como el centro histórico, sitios turísticos y comerciales;  la entrada y salida de la ciudad, sectores residenciales y otros lugares importantes.

Vigilan ventas de comida

Santa Marta Ante la llegada de la temporada de vacaciones de mitad de año, la Secretaría de Salud implementó inspecciones permanentes a las ventas de comidas ambulantes  y en restaurantes, especialmente en aquellos que ofrecen platos marinos  apetecidos por los turistas.  El secretario de Salud, Antonio Linero, dijo que se busca evitar que se sigan presentado intoxicaciones, una de las quejas más frecuentes de los visitantes. 

Por fin, arrancó programa de vivienda social

Barranquilla. Superados los líos juridicos, por fin, comenzó a cristalizarse el proyecto de vivienda de interés social 'Las Cayenas' en el suroccidente de la ciudad que va a beneficiar a 740 familias. La inversión es de 13.500 millones de pesos, financiación que aporta el Gobierno Nacional. El gerente del Banco Inmobiliario, Boris Polo, comentó que dentro de cuatro meses se aspira tener listas las primeras 20 viviendas.

Bananeros buscan salvavidas

Santa Marta. Los productores de la Zona Bananera del Magdalena pidieron al Gobierno créditos blandos con varios años de gracia para pagarlos, lo que les permitiría afrontar la crisis generada por la caída del dólar, pues aseguran que en estos momentos el negocio es inviable. La iniciativa fue avalada por la   gobernadora Sandra Rubiano Layton, quien ayer escuchó los planteamientos de los bananeros durante un desayuno de trabajo. Otra de las propuestas fue la de solicitar a la Presidencia de la República que se le ceda un espacio durante el desarrollo del Consejo Comunitario que el Gobierno Nacional tiene programado en Ciénaga, para explicar al Jefe de Estado la problemática que los afecta.

Definidos reemplazos de delegados de la Registraduría

Valledupar. Rafael Rojas Mattos, en reemplazo de Sebastián Daza Lemus; y Tirso Cabello Gutiérrez, de  Alfonso López Vásquez, son los nuevos delegados en el departamento del Cesar de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ayer en la mñana asumió el cargo Rojas Mattos, quien es abogado
de la Corporación Unicosta, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y también es especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Sergio Arboleda. Rojas Mattos llega al Cesar procedente de la delegación del departamento del Atlántico; tiene tres años y tres meses de estar vinculado a la Registraduría Nacional, tiempo en el que se ha desempeñado como delegado en otros departamentos como Magdalena, Vichada y Chocó. En la tarde estaba prevista la posesión del otro delgado Tirso Cabello Gutiérrez.