Archivo

Noticias breves del agro

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Todo sobre la quinua está en Internet

Con la financiación del gobierno de los Países Bajos, el gobierno boliviano y las cámaras nacional y las departamentales de la quinua, lo mismo que otras instituciones que trabajan con este cereal, pusieron en marcha el proyecto Infoquinua, que puede consultar el Internet en la página www.infoquinua.bo

$1,2 billones en créditos para el sector rural

Durante los primeros cinco meses del año, los productores del agro recibieron 1,2 billones de pesos en créditos nuevos, lo que representa un crecimiento del 45 por ciento respecto al mismo período de 2006, cuando se colocaron 813.400 millones, reportó Finagro.

Etanol: apoyarán a los nuevos proyectos

Durante la XLVI asamblea anual de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña), el Ministro de Agricultura, dijo que el Gobierno dará estabilidad a los estímulos para la producción de biocombustibles y se garantizará un precio que permita recuperar la inversión.

Consecuencias del invierno

250.000 millones de pesos destinó el gobierno como ayudas a los afectados por el invierno que está por terminar. Se reportaron 6.000 reses muertas.

Hay nuevo estatuto de desarrollo rural

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate -el pasado jueves 14 de junio- el proyecto que expide el nuevo Estatuto de Desarrollo Rural. El proyecto pasará a conciliación con el Senado antes de salir a sanción presidencial.