Archivo

Jornada deportiva realizará Bogotá este viernes para demostrar a Fifa que altura no es obstáculo

Desde las 10 a.m. habrá maratones, fútbol, aeróbicos, partidos de básquet y volibol, así como aeróbicos en el 'Septimazo'. Todas las actividades tienen entrada libre.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

A una hora inusual habrá hoy fútbol en el estadio El Campín: las 3:30 p.m. Las divisiones C de Millonarios y Santa Fe jugarán un partido. Se espera, si no lleno completo, por lo menos buena asistencia. En el estadio de Techo, el otro equipo capitalino, La Equidad, medirá fuerzas con Maracaneiros.

La programación fue organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Las actividades se realizan de manera simultánea a una reunión que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay), en la que los presidentes de las confederaciones de fútbol de Suramérica discuten la decisión de la Fifa.

La programación incluye, además, 110 partidos de fútbol de equipos aficionados, de colegios distritales, así como ligas y clubes en las 55 canchas de fútbol del Idrd (del Sistema Distrital de Parques), la del Centro de Alto Rendimiento y canchas privadas, a partir de las 3 p.m.

También en la 7a.

El 'Septimazo' de esta noche también será deportivo. Por toda la carrera 7a., entre las calles 10a. y 26, habrá tarimas de aeróbicos (ubicadas en la Plaza de Bolívar, el parque Santander y la plazoleta de Las Nieves), en las que se podrá hacer ejercicio gratis.

Además, una demostración de deporte extremo, que incluye muro de escalada y rappel en la torre Colpatria, pruebas atléticas (de saltos, vallas y velocidad), y demostración de voleibol, baloncesto y micro fútbol (competencia entre equipos consolidados, de liga, y conformados por deportistas del alto rendimiento). Del mismo modo se espera la participación de quienes caminen por la 7a. y quieran demostrar sus aptitudes.

Adicionalmente se llevará a cabo una mini maratón para jóvenes. Se trata de una carrera atlética de 3 mil metros en la que competirán 10.000 estudiantes de los grados 9o., 10o. y 11 de los colegios distritales de la ciudad, jóvenes entre los 14 y los 18 años, y a la que también pueden asistir quienes quieran competir y estén entre esas edades.

El escenario para la minimaratón será los alrededores del parque Simón Bolívar, desde las 10 a.m.

Finalmente, en los 710 colegios distritales se declara hoy el día deportivo y la jornada será dedicada a la práctica de fútbol, ciclismo, básket y volibol.

Para Carlos Junca, director (e) del IDRD, "el objetivo es demostrar que la altura no afecta la práctica de ninguna disciplina deportiva".

En su opinión la decisión de la Fifa es muy peligrosa, "porque en un momento dado puede volverse un efecto dominó que afecte la competición internacional de otras disciplinas en la ciudad".