Archivo

Música en vivo / 'El Sitio' de la música en vivo

Con una nueva tarima y un escenario más amplio, la rumba en vivo que organiza este lugar se consolida una vez más como la mejor de la ciudad.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

'El Sitio' sigue confirmando por qué es el mejor en música en vivo. Su esencia, después de ocho años, se conserva: la música es la protagonista alrededor de la que giran sus dueños, el lugar y sus clientes.

No es de esperarse menos, pues en 1999, cuando Margarita Peña y Mauricio 'Moris' Rodríguez se metieron en la aventura de abrir un lugar en Usaquén, buscaban precisamente un espacio donde Moris pudiera subirse a un escenario a hacer música. A la idea después se unió Santiago Cruz y de ahí en adelante todo han sido logros.

Gracias a lo acogedor de aquel primer local, y a la calidad de sus músicos, fue llegando gente con ganas de oírlos cantar y mucha farándula criolla lo escogió como su lugar predilecto. Los que tenían dotes guardados perdían toda inhibición y se lanzaban a cantar o tocar algún instrumento en la diminuta tarima.

Un famoso fue más allá. El libretista Fernando Gaitán, que no salía de allí, se asoció con Moris, Margarita y Santiago y se fueron al exclusivo sector de la 93. De eso hace cinco años. Allí se ampliaron en metros (en precios) y en personal. El acceso se volvió más complicado porque el lugar se puso de moda. Y la moda no ha pasado, a pesar de que hace casi dos años, Gaitán se desvinculó para abrir otro lugar.

El Sitio se sigue renovando y ampliando. Como la música es el centro de atención, Los del Sitio, el grupo de planta, ahora están más cómodos en una tarima que no se tambalea cuando las vibraciones aumentan. Las últimas renovaciones, como ampliar el escenario, le vinieron muy bien al lugar. Pero además de la música en El Sitio se pueden comer buenas parrilladas, que es de las especialidades de la casa.

La música
La banda Los del Sitio hace dos apariciones en la rumba. La primera es hacia las 11 de la noche y la segunda, hacia la una de la mañana. Tocan de todo y muy bien: desde rock en español, hasta merecumbé, pasando por salsa, merengue, cumbia... Con músicos profesionales (vientos, batería, percusiones, guitarras acústicas y eléctricas) los comensales bailan y cantan. Lo bueno es que si alguien va solo o sola, ni se nota, porque la bailada entre las mesas permite hacerlo sin pareja. Moris y Santiago Cruz, ahora famosos solistas, hacen apariciones sorpresa. No tienen un día especial, pero de pronto se suben al escenario.

Martha Luz Monroy
Subeditora de Entretenimiento.

¿Cuánto?
2.000 pesos el servicio de ropero. 15.000 pesos, cover. 26.000 pesos promedio, cada plato.
170.000 pesos, la botella de whisky más barata.

¿Cuándo?
El Sitio se ha caracterizado por sus fiestas temáticas como El Carnaval de Barranquilla o  el Festival Vallenato. Los miércoles están institucionalizados para ellas: ese día las mujeres consumen todo lo que quieran gratis.

¿Dónde?
Carrera 11 A No. 93-52. Teléfono 530-5050.

Más música en vivo
Kukaramakara. Carrera 15 No. 93-57. Teléfono: 642-3166.
San Sebastián. Carrera 13 No. 93B-48. Teléfono: 621-3284.
Hard Rock Café. Centro Comercial Atlantis. Teléfono: 530-7328.