Archivo

Operativos para recuperar espacio público en Norte de Bogotá

En total fueron tres los puntos visitados por los uniformados del CAI Contador: las calles 128 y 142 con Autopista Norte y la calle 138 con avenida 19, en el centro comercial Sorpresas.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La diligencia se llevo a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 12:20 de la  tarde  y se desarrolló de una manera 'tranquila' a pesar de las muestras de desagrado de los vendedores. "Yo estoy desde hace 20 años acá en el centro comercial Sorpresas y no me han  resuelto ninguna reubicación a pesar de estar inscrita en la casa del vendedor ─aseguró Luz Marina Cifuentes─.Lo peor es que vienen a cada rato y nos atropellan".

Estos lugares se encuentran habitualmente ocupados por vendedores ambulantes que ofrecen sus productos a los transeúntes que pasan por ahí  a pesar de que  estas zonas ya fueron recuperadas. Fueron decomisados algunas carretas y mostradores de madera, sillas y sombrillas que podrán ser reclamadas en 8 días. La mercancía, productos comestibles en su mayoría,  quedó en poder de los comerciantes.

Algunos curiosos estuvieron presentes, incluidos algunos vecinos que no entendían lo que pasaba y otros que salieron a defender a los vendedores. "Aquí hay mucho ladrón y mucho bandido ¿por qué no se ocupan mejor de eso? Eso le escuchó decir a una vecina de Cedritos que, con empanada en mano, se negó a dar su nombre.

ALEXANDRA CASTELLANOS
REDACTORA EL TIEMPO ZONA
PERIODISMO CIUDADANO
zona@eltiempo.com.co