Archivo

Por ausencia del abogado defensor aplazan juicio de Eugenio Montoya, hermano de 'Don Diego'

La primera audiencia del juicio oral debía realizarse ayer en el Juzgado Segundo Penal Especializado de Buga (Valle), pero el abogado de Montoya se excusó por una dolor lumbar que lo incapacitó.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La Fiscalía, que llevaría al estrado a dos testigos que sustentarían los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas y falsedad en documento, tras su captura el pasado el 15 de enero en El Dovio, dejó constancia de las razones de la suspensión de la audiencia.

Eugenio Montoya Sánchez, alias 'Don Hugo', es hermano del jefe del narcotrafico Diego León Montoya, alias 'Don Diego'.

La Fiscalía Especializada de Cali sustentará su teoría del caso con la presencia de 12 testigos, a través de los cuales buscará demostrar los nexos de alias 'Don Hugo' con las armas y documentos falsos, hallados durante el operativo en el que fu capturado por la Dijín en una finca de su propiedad.

Durante su captura, las autoridades encontraron dos fusiles, 457 cartuchos calibre 7.62, granadas de fragmentación y proveedores para fusil AK-47.

Montoya Sánchez tenía en su poder un pasaporte y un certificado judicial con fotografía y huella de él, pero con datos falsos. Así lo establecieron peritos en documentología, morfología y lofoscopia de la Policía Judicial.

Contra 'Don Hugo' existe además una orden de captura dictada  por un fiscal de la Unidad Nacional de Interdicción Marítima (UNAIM), que lo investiga por concierto para exportar cocaína, lavado de activos y tráfico de estupefacientes, procesos desarrollados en el anterior sistema mixto.

La audiencia fue aplazada para el 19 de junio, pero por motivos de seguridad al parecer Montoya no será trasladado de la cárcel de Cómbita (Boyacá). Lo asistirá su abogado.