Archivo

Encuentro de blues y rock en el auditorio Skandia, de Bogotá, este jueves en la noche

Desde las 7:30 p.m. las bandas The Hall Efect y The Black Cat Bone se suman a la banda revelación Cuatro x Segundo.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Las dos primeras son reconocidas en la escena rockera bogotana. The Black Cat Bone surgió en el año 2001 y en su propuesta mezcla sonidos tradicionales del rock, country y blues. Ha realizado un número considerable de presentaciones en diversos tipos de escenarios, lo que le ha permitido conformar una base de aficionados tan fuerte como ecléctica.

En abril de 2003, participó y ganó en el concurso "Clash of Rockers", organizado por Citytv, Radioactiva y Hard Rock Café Bogotá. Como premio, la banda obtuvo la grabación del video clip de su primer sencillo 'Here today gone tomorrow', que lanzó al grupo a nivel nacional y llegó a los primeros lugares del conteo semanal de Radioactiva, donde su mantuvo durante 16 semanas a finales de 2003.

De hecho, lanzó su primer disco bajo su sello independiente TBCB Music en octubre de 2005. El nuevo sencillo 'Got my mojo workin' está sonando actualmente en Radioactiva y Radiónica y el video clip correspondiente entró en rotación en el Canal 13 y Mucha Música de Citytv en febrero de 2006.

Por su parte, The Hall Efect se formó a finales del 2004, luego de ser conocido como D-MIC. Desde el  principio, se enfocaron en crear un sonido único combinando todas sus influencias y mezclándolas en una. El resultado se enmarca en lo que es llamado hoy en día 'New Brit Rock', pero con rasgos locales adicionales que hacen que nos salgamos un poco del sonido que normalmente tienen otras bandas 'brit'.

Han tocado en todos los pubs y bares más importantes de Bogotá y lentamente ganaron reputación. En este momento, preparan su primer disco.

Interpretan una amplia gama de géneros musicales, pero se fundamentan todos ellos en lo que se podría denominar como 'New British Rock', en donde suelen catalogar a bandas reconocidas como 'Muse', 'Coldplay', 'Stereophonics' y otras tantas muy en boga actualmente.