Archivo

Noticias sobre Diana de Gales y su familia al acercarse los 10 años de su muerte

Un nuevo libro sobre la vida de la princesa, declaraciones de sus hijos y la enrumbada del Príncipe Harry, hacen parte del abanico de 'chismes' sobre la realeza inglesa.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Se acaba de publicar 'The Diana Chronicles', biografía de la princesa, escrita por la estadounidense Tina Brown. En esta, la periodista juzga a la 'princesa de corazones' a lo largo de 700 páginas.

Para la ex jefa de 'Vanity Fair' y 'The New Yorker', Diana es, por una parte, un ángel bondadoso que ayuda a enfermos de sida y recorre campos minados, pero, por otra, una mujer vengativa, insidiosa e inculta, que en parte es responsable de su infelicidad.

Dice que la princesa era una adicta a la prensa amarillista y que llamaba a periodistas determinados para controlar las noticias sobre ella, lo que desesperaba a Carlos y la casa real.

Príncipes extrañan a su madre

Mientras tanto, sus hijos, Harry y William, dieron una entrevista a 'Today Show', de NBC, en la que dicen que no pasan un día sin pensar en su mamá. En el programa, que se emitirá el próximo lunes, reconocen que se preguntan cómo ocurrió el accidente en que falleció la princesa.

"En los últimos diez años siempre he sentido que ella está aquí," asegura el príncipe Harry, de 22 años, mientras que su hermano, de 24, explica que después del accidente "siempre pensábamos en ello (la muerte de su madre)".

Sobre su intimidad, afirman que desean "llevar una vida lo más normal", pero Harry considera que es "difícil, ya que hasta cierto punto nunca seremos normales".

Pero, el jueves pasado se vio que no puede llevar una vida normal. Se supo que Harry estuvo tomándose unos tragos en Calgary (Canadá) cerca de la base de Suffield, de donde lo enviarían a Afganistán. Allí le coqueteó a la mesera Cherie Cymbalisty quien afirmó sobre Harry. "Es un príncipe encantador. Es muy amable y educado".