Archivo

Suspendido, provisionalmente, el alcalde de Cartago Luis Alberto Castro

El gobernador del Valle, Angelino Garzón, tomó la decisión de suspenderlo mientras avanza un proceso de responsabilidad fiscal abierto por la Contraloría Departamental.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

A Luis Alberto Castro se le investiga por presunta irregularidades en algunas contrataciones. Los funcionarios de la Contraloría analizan un posible detrimento patrimonial que alcanzaría los 1.182 millones de pesos.

"Había contratos de suministros con firmas de personas inexistentes, sin registro mercantil, y las direcciones no coincidían con las reportadas en las respectivas facturas", señaló  la Contraloría.

"Estoy cumpliendo una petición que me hizo la Contraloría Departamental con base en una facultad legal que tiene y estoy aceptándola. Es mi obligación como Gobernador que se cumpla", dijo Garzón.

La contralora Alma Carmenza Erazo le envió un oficio al mandatario el viernes pasado donde solicitaba la suspensión. El Gobernador, a su vez, le pidió mayores elementos jurídicos para tomar esa decisión cuya respuesta llegó ayer.

"El argumento que tiene es verdad sabida, buena fe guardada, yo estoy cumpliendo una petición que me hizo la Contraloría", señaló  Garzón.

Mientras le llega la terna para nombrar al sucesor de Castro, el Gobernador designó como alcalde encargado al secretario de gobierno del municipio, Diego Fernando Franco Aristizábal.