Archivo

Breves de noticias cortas de Antioquia y Medellín

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

A partir del 1 de julio inician las multas para los vehículos que incumplan los plazos de la revisión técnico-mecánica en Medellín 

La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín recuerda los plazos para la revisión técnico-mecánica de vehículos.  Desde el 1 de julio inician los comparendos por el incumplimiento de plazos.

Los primeros vehículos que deben acercarse a la revisión son los modelos hasta 1994 en el siguiente orden dependiendo del número en que termine la placa:

0, enero-junio de 2007
1, julio-agosto de 2007
2, agosto-septiembre de 2007
3, septiembre-octubre de 2007
4, octubre-noviembre de 2007
5, noviembre-diciembre de 2007
6, enero-febrero de 2008
7, febrero-marzo de 2008
8, marzo-abril de 2008
9, abril-mayo de 2008


Medellín trasnochará el viernes

Este viernes los habitantes de la ciudad podrán disfrutar del comercio, cine, teatro, música y lectura hasta altas horas de la noche. Se trata del programa 'Medellín despierta para la vida', que llega a su quinta versión.

No sólo los centros comerciales extenderán sus horarios, sino que el entretenimiento también estará presente para los trasnochadores.

Entre los eventos más destacados se encuentran los que se van a realizar en el centro de la ciudad. Desde las 6:30 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche habrá un recorrido artístico y cultural por el paseo peatonal Carabobo. Además, el Encuentro de talentos musicales y culturales en la Plaza de las Esculturas y las programción cultural del Parque de Boston irán hasta las tresde la mañana.

La Biblioteca Comfenalco La Playa estará abierta toda noche, ofreciendo sus servicios por 34 horas continuas, contadas desde las 8:00 a.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del sábado. Los parques biblioteca La Ladera, La Quintana, San Javier y Santo Domingo abrirán hasta las 12 de la noche y la Biblioteca Pública Piloto hasta las 11:00 p.m.

Para las personas que vayan a disfurtar de los eventos y de los centros comerciales, la Alcaldía de Medellín anunció que habrá extensión de horarios de rutas de buses y microbuses, y el Metro prestará servicios hasta la una de la mañana.