Archivo

Policía griega descubre laboratorio de droga vinculado a un cartel colombiano

Un británico, dos venezolanos y dos albaneses fueron detenidos durante el operativo por los policías, que incautaron también 26 kilogramos de cocaína.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El laboratorio estaba escondido en una casa de Anavyssos, un balneario a unos 40 km al sur de Atenas, precisó en un comunicado el ministerio de Economía y Finanzas, que difundió el caso.

Advertidos por la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA) de la instalación de un cartel colombiano en los suburbios de Atenas, los policías griegos identificaron en primer lugar al sospechoso británico, presunto jefe de las operaciones.

El lunes interceptaron un coche cuyos dos ocupantes albaneses venían de visitar la casa de Anavyssos y transportaban 15 kilogramos de cocaína. Luego detuvieron al presunto jefe de las operaciones en un hotel de Atenas y a una venezolana sospechosa de ser su brazo derecho.

En el laboratorio, los policías incautaron cerca de 11 kilogramos de cocaína y arrestaron a un segundo ciudadano venezolano. Otras dos personas aún son buscadas por la policía.

Atenas
Con información de AFP