Archivo

Hace 25 años

13 de junio de 1982

12 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Se inicia Mundial de Fútbol

Por obra y gracia del fútbol, de su embrujo, el mundo, durante casi un mes, desde este domingo 13 de junio hasta el 11 de julio será otro. A las 12 del día, hora de Colombia, se inaugura el XII Campeonato Mundial. En Barcelona, Argentina y Bélgica jugarán el primero de los 52 partidos. Figuran inscritos 526 futbolistas de 24 países.

Entre los jugadores de renombre aparecen Diego Armando Maradona, quien debutará en un mundial y por el que el Barcelona pagó 12 millones de dólares; Zico, Karl-Heinz Rummenigge, Oleg Blokhin, Kevin Keegan y Michael Platini.

Comienza la batalla definitiva

Las fuerzas británicas lanzaron ayer su esperada ofensiva final contra la capital malvinense y seguían librando hoy intensos combates de infantería con los argentinos, que afirmaron haber incendiado y puesto fuera de servicio una fragata enemiga. Los británicos tomaron 310 prisioneros y en un asalto nocturno avanzaron hasta ubicarse a solo 11 kilómetros de Puerto Stanley. Entre tanto, el Papa Juan Pablo II, quien se encuentra en Buenos Aires desde hace dos días, elevaba emotivas plegarias pidiendo el cese inmediato de las hostilidades y de nuevos sacrificios.