Archivo

En Buga se inicia hoy juicio oral contra Eugenio Montoya, hermano de 'Don Diego'

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Buga (Valle) escuchará en la primera audiencia del juicio oral las tesis de la Fiscalía sobre los vínculos de Eugenio Montoya Sánchez con el narcotráfico.

12 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Para ello, solicitará la presencia de cinco testigos a través de los cuales buscará demostrar los nexos de alias 'Don Hugo' con las  armas y documentos falsos hallados el pasado 15 de enero, durante un operativo de la Dijín, una finca de su propiedad en El Dovio (Valle).

Durante su captura, las autoridades encontraron dos fusiles y 457 cartuchos calibre 7.62, cuyo uso está prohibido en Colombia por las normas del Derecho Internacional Humanitario. En la finca además fueron incautadas granadas de fragmentación y proveedores para fusil AK-47.

Montoya Sánchez tenía un pasaporte y un certificado judicial, que pese a tener su fotografía y huella digital, pero con datos falsos. Así lo establecieron peritos en documentología, morfología y lofoscopia de la Policía Judicial.

Entre tanto, contra de alias 'Don Hugo' existía una orden de captura dictada  por un fiscal de la Unidad Nacional de Interdicción Marítima (UNAIM), que lo investigan por concierto para exportar cocaína, lavado de activos y tráfico de estupefacientes, procesos desarrollados en el anterior sistema mixto.

La audiencia está prevista a las 2:00 p.m. Montoya Sánchez se encuentra detenido en la cárcel de Combita (Boyacá).