Archivo

Desapareció niño de once años que salió a hacer tareas hace cinco días

Jorge Andrés Cardona Castro, habitante de la vereda La Vanguardia, salió el viernes a las dos y media de la tarde, según su madre Emperatriz Castro.

12 de junio 2007 , 12:00 a.m.

"Como a las seis y media de la tarde, al ver que no llegaba, fui donde el compañero donde suponíamos que estaba haciendo tareas, pero él me dijo que Jorge Andrés no había ido en toda la tarde", relató Emperatriz.

Buscaron en sus cuadernos y hallaron el teléfono de otro compañero que vive en la vereda La Argentina, ubicada a unos dos kilómetros de Bavaria, y lo llamaron.

El otro compañero dijo que Jorge Andrés había estado en su casa haciendo tareas, pero que a las seis y media había abordado un vehículo que venía para Villavicencio.

De acuerdo con el conductor del automotor, efectivamente él transportó al menor, quien le dijo que lo dejara en el centro de la ciudad porque tenía que comprar unas cosas.

Según las averiguaciones de su madre, el menor de edad se bajó del vehículo en la avenida Alfonso López, muy cerca a la iglesia del Divino Niño.

"A las 7:26 p.m. del mismo viernes recibí una llamada a mi celular y era el niño. Me dijo: Mami nos tienen aquí encerrados. ¿Quién?, le pregunte. No sé, me dijo. ¿Dónde? volví a preguntar. No sé, me respondió, y se cortó la llamada. Como mi celular no tiene identificador de llamadas no pude saber de dónde llamó", narró Emperatriz.

Su madre dice que ha puesto afiches con la foto del niño en varios sectores de la ciudad, buscando que si alguien lo ha visto o sabe algo le informen.

"Cuando estaba sacando las fotocopias del afiche me enteré de que al menos otras dos niñas han desaparecido en la ciudad en los últimos quince días", reveló.

Jorge Andrés estudia séptimo grado en la Institución Educativa Vanguardia y vive con sus padres en la finca El Escorpión, ubicada en la vereda Vanguardia de Villavicencio, por la antigua vía al Aeropuerto de la capital del Meta.

Cualquier información sobre el paradero del menor de edad se puede suministrar a los teléfonos 311 8966208, 313 3555696 o a las autoridades de Policía o el Gaula, quienes ya tienen conocimiento del caso, según dijo la madre del niño.