¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se declararon culpables los dos soldados que masacraron a seis personas en Caquetá

Alberto Jiménez y Jair Farfán no tuvieron más opción que aceptar ante un juez la responsabilidad en el delito que cometieron borrachos, la madrugada del domingo, en Balsillas, San Vicente del Caguán.

Hacia las siete de la noche de este lunes, luego de ser trasladados en un helicóptero del Ejército, los soldados profesionales ya estaban enfrentando la audiencia pública en el municipio de Puerto Rico.
Mientras al primero se le vio cabizbajo durante la diligencia, el segundo sonreía por momentos.
El juez ordenó dictarles medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, la defensa pidió que los procesaran por homicidio simple, asunto que deberá ser definido en el juicio. Podrían pagar una pena de entre 25 y 40 años de prisión.
Ambos pasaron la noche en la cárcel municipal, pero se espera que en los próximos días miembros del Inpec los trasladen a la cárcel de Florencia.
'El Gobierno no se pronuncia'
Yadira Fierro, familiar de tres de las personas que murieron, entre ellas un niño de 9 años, dijo que demandarán al Estado. "Uno escucha que el Gobierno se pronuncia cada que hay masacres pero hoy no lo ha hecho. ¿Por qué? ", dijo indignada.
Los soldados iniciaron su ola de asesinatos el domingo a la 1 a.m. en la Escuela Guillermo Ríos Mejía, en donde asesinaron a las primeras tres personas luego de que se negaran a venderles cerveza. En su huida asesinaron a los otros tres.
El comandante del Ejército, general Mario Montoya visitó el lugar de la masacre y conversó en privado con los dos soldados. Para el Ejército no se trató de un acto del servicio, sino de una acción individual.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU condenó los hechos y anunció que hará seguimiento al proceso judicial contra estos soldados.
En Neiva reinaba la indignación, en Algeciras (Huila), todos estaban preocupados por la salud mental del niño de 12 años que sobrevivió al homicidio de su padres y un hermano. Hasta ayer no había recibido ayuda sicológica. Cinco de los muertos fueron trasladados anoche a Algeciras para ser velados en sus casas y sepultados hoy.
Heridos están muy graves
En el hospital universitario de Neiva seguían ayer en estado crítico Jaime Córdoba y Romey Giraldo, dos sobrevivientes de la masacre en Balsillas.
Ligia Bonilla, la esposa de Giraldo se repartía entre los trámites para reclamar el cuerpo de su hijo Jair Giraldo (muerto en la matanza) y la salud de su esposo Romey.
PUERTO RICO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO