Archivo

Piden a Invías fortalecer talud en la vía Cali-Dagua, en el Valle

Invías debe estabilizar el talud a la altura del kilómetro 20, en el tramo entre Cali y Dagua. Así se evitarán traumatismos en la comunicación con Buenaventura, dijo alcalde Saulo Quiñones.

11 de junio 2007 , 12:00 a.m.
El mandatario solicitó al Instituto que priorice el mantenimiento de los corredores Cali-Dagua-Loboguerrero y Buga-Loboguerrero-Buenaventura, para evitar contratiempos por la temporada invernal.
 
El mandatario hizo la petición luego que las  lluvias de las primera semanas de junio provocaran deslizamientos de tierra en el sector comprendido entre Cisneros y Loboguerrero, los cuales fueron superados y en el kilómetro 20 en el tramo Cali-Dagua, que es el sitio más crítico.
 
"Dependemos de la presencia de los equipos técnicos de Invías para que no se suspenda la movilidad por este corredor de carga que es vital para la economía del país", dijo el Alcalde.
 
Explicó que en el tramo comprendido entre Loboguerrero y Buenaventura no se han vuelto a presentar inconvenientes por deslizamientos de tierra o la caída de rocas, pero eso no deja a un lado la preocupación que le asalta por lo que acontece a la entrada de Tocotá, cerca al Kilómetro 18, donde un tramo de la montaña se está derrumbando y es poca la actividad que se percibe para controlar el fenómeno.
 
"Sería muy lamentable que la comunicación entre Cali y el Puerto se vea interrumpida por esa causa porque mucha gente va y viene a diario para realizar sus actividades laborales", anotó el mandatario.
 
Quiñones García solicitó al director de Invías, Daniel García Arizabaleta, que ordene una inspección al sitio y coordine la realización de las obras de mitigación que sean necesarias  para que este punto no se convierta en otro factor de riesgo para la comunicación entre Cali y Buenaventura.