Archivo

Un perro de raza Chow Chow atacó a niña de seis años, en el sur de Bogotá

La menor fue trasladada de urgencias al hospital de Kennedy, donde aún permanece en observación.

11 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El gerente del centro de salud, Fabio Barrera, indicó que la menor llegó con dos heridas: una en el cuello de 6 cm de ancho y 4 cm de profundidad, y otra en el cuero cabelludo y la oreja.

"Afortunadamente, no hubo daño de estructuras vitales. En este momento, la paciente permanece en observación y con antibióticos para evitar cualquier infección", aseguró Barrera.

Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en en Bogotá menos de un mes.

El pasado 26 de mayo, un niño de 2 años falleció después de que un perro -también de raza Chow Chow-, lo atacara ferozmente en su propia casa en un barrio de Suba.

El menor fue trasladado de urgencias al Cami de La Gaitana donde falleció desangrado.

Estos casos ponen de nuevo sobre la mesa la necesidad de regular la tenencia de perros de razas peligrosas en viviendas y conjuntos residenciales.

Actualmente en el Concejo de Bogotá se discuten dos proyectos que buscan precisamente reglamentar la tenencia de perros en edificios y conjuntos residenciales según el espacio de las viviendas y, también, establecer un registro obligatorio ante la Secretaría de Salud en el que se registren los datos del propietario, tales como nombre, y dirección de residencia.