Archivo

Por más dos horas bomberos trabajaron para sofocar incendio en zona industrial

Algunos trabajadores que cumplían turnos en la fábrica Produvarios detectaron las llamas que se iniciaron en una de las bodegas de la fábrica de plásticos y cauchos.

11 de junio 2007 , 12:00 a.m.
La conflagración se inició  a la 7:26 de la mañana en la carrera 36 A con calle 10, en el sector de Acopi (Yumbo). "Hoy venimos pocos a trabajar y vinos el humo. Se reportó y de inmediato acudieron los bomberos", dijo una de las empleadas.
 
Al lugar llegaron 13 máquinas del cuerpo de Bomberos de Cali, se sumaron otras del municipio de Yumbo y fue necesario el traslado, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, de una máquina especial que arroja espuma.
 
Las llamas alcanzaron alturas increíbles que generaron susto en la zona industrial. La fábrica ocupa una manzana completa donde funcionan varias bodegas.
 
La empresa tiene líneas de servicios en insumos médicos y odontológicos, de calzado, productos didácticos, fomi y elementos de oficina. Allí se generan 400 empleos, la mayoría mujeres cabeza de familia.
 
A esta hora se reporta que el incendio fue totalmente controlado. El bombero Álvaro Morcillo sufrió quemaduras de segundo grado y seis bomberos resultaron afectados por el humo que inhalaron.
CALI