Archivo

Ordenan la liquidación de la aerolínea West Caribbean, tras casi dos años del accidente en Venezuela

La Superintendencia de Sociedades determinó que la empresa, que registró pérdidas en 2006 por más de 5 millones de dólares, no es viable económicamente

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La aerolínea sufrió el 16 de agosto de 2005 el grave incidente del avión HK-4374 que cayó a tierra cuando en territorio venezolano -cumplía un vuelo charter entre ciudad de Panamá y Martinica- y que produjo la muerte de 160 pasajeros, de los cuales 152 eran franceses.

La Superintendencia de Sociedades -que vigila ese tipo de compañías- precisó en un reporte que tras "un análisis debidamente sustentado de la situación de la empresa, se concluyó que la misma no es económicamente viable".

West Caribbean registra un patrimonio negativo de 55.612 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) y en el 2006 registró pérdidas cercanas a los 5,2 millones de dólares.

La aerolínea se había sometido a la ley 550 de restructuración financiera, pero según las autoridades, "incumplió sus obligaciones", por lo que debe adelantarse su 'liquidación obligatoria'.

La decisión cobija también a la compañía Heliandes S.A., cuyo principal accionista es West Caribbean, agregó el informe.

Agencia AFP.-