¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Para rendir homenaje al folclor llanero se reúne desde hace nueve años un grupo de estudiantes

Lo hacen todos los sábados en jornadas en que los niños y jóvenes de Villavicencio y Granada proyectan sus habilidades artísticas y fortalecen su identidad cultural.

Las actividades, programadas por un grupo de profesores agrupados en la Fundación Horizonte Educativo, han permitido que varios de estos jóvenes, que dieron sus primeros pasos en la concha Acústica de la plazuela Los Centauros y del parque principal de Granada, empiecen a proyectarse como artistas.
Andrés Perdomo, cuyo nombre artístico es Andy, Karina Chala y Alejandra Castillo hacen parte de ese grupo de jovenes, cuenta el licenciado José Guillermo Rojas Umaña, presidente de la Fundación Horizonte Educativo.
Andy trabaja hoy en la producción de su primer trabajo discográfico en el grupo musical MP-4, que conformó junto a sus cuatro hermanos, mientras que Karina y Alejandra se han presentado en varios escenarios de la región. La primera interpretando temas de varios géneros musicales y Alejandra con su voz recia llanera.
En el año 2002 cuando la Fundación Horizonte Educativo invitó al Colegio Juan Pablo Segundo a participar de las actividades de los sábados culturales, Andy, que allí estudiaba, inició su carrera artística acompañando a su hermano que interpretaba temas de música salsa, merengue, norteña y baladas.
"Ahora me dedico de lleno a la música, compongo mis canciones y voy a grabar un disco de regaeton y rock tropical con mi grupo. Y cuando me invitan a cantar en las jornadas de de los sábados culturales, siempre digo que me siento como el hijo de Horizonte Educativo, porque es como pagarles el favor que me hicieron de mostrarme el camino de la música.
Pero allí no solo se proyectan los niños y jóvenes estudiantes como cantantes, también se presentan ataviados con las mejores galas típicas haciendo un recorrido por todo el folclor del país con danzas, u otras actividades culturales como declamación de poemas, la oratoria o realizando aeróbicos.
Hasta el momento se han presentado delegaciones de 27 de los 29 municipios del Meta y de otras localidades de Casanare, Guaviare y Cundinamarca.
La próxima jornada se cumplirá en Villavicencio el sábado 14 de julio a partir de las 2:00 de la tarde.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO